fbpx
La construcción del megacolegio de Villas de Aranjuez es la obra en ejecución más millonaria. /Foto: María Alejandra Romero.

Así se invierten $29.000 millones en obras de infraestructura educativa en Cartagena

La Contratopedia les puso la lupa a los trabajos que se realizan en las sedes educativas del Distrito de Cartagena con recursos de Findeter y el Fondo de Financiamiento Infraestructura Educativa.

El deterioro en parte de su infraestructura educativa oficial sigue siendo una de las materias pendientes del Distrito de Cartagena. De eso dan cuenta las reiteradas protestas ciudadanas que piden inversión en los colegios públicos, cuyas aulas no están en las mejores condiciones para las clases. Tampoco los cerramientos o los comedores escolares.

Según un diagnóstico de la Universidad de Cartagena, citado en el reciente informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos, el 80% de las sedes oficiales de esta capital tiene problemas de infraestructura. Una realidad que afecta la óptima prestación del servicio educativo. 

En dos años y medio de gobierno, la administración de William Dau, en convenio con Findeter y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, ha destinado casi $29.000 millones para mejorar la infraestructura pública. Con esos recursos se realizan 60 obras en 42 escuelas. 

En una serie de videos, La Contratopedia Caribe cuenta cómo avanzan las 10 obras más millonarias, que suman unos $26.170 millones y representan el 90% de los recursos proyectados de ese paquete de infraestructura educativa.

Esas 10 obras se dividen así:

  • Tres son de construcción: bloques nuevos en las Instituciones Educativas Nuevo Bosque y José De La Vega, y un megacolegio en Villas de Aranjuez.
  • Dos son de mejoramiento de aulas y áreas pedagógicas en las Instituciones Educativas Islas Del Rosario y María Reina.
  • Y cinco son para reparaciones locativas, como el cambio de techos, en Arroyo De Piedra, Camilo Torres, Manuela Vergara De Curi, la sede Membrillal del San Francisco De Asís y la sede Simón Vélez de la escuela Rafael Nuñez.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This