fbpx

La Contratopedia Caribe es un medio de comunicación regional que desde 2019 informa a los ciudadanos del Caribe colombiano, a través de periodismo de investigación y de datos, cómo sus gobernantes locales ejecutan el dinero público, para reducir la opacidad sobre los fondos estatales y fortalecer la cultura de rendición de cuentas.

Nos enfocamos en darles rostro a los procesos de contratación de las alcaldías de Cartagena y Barranquilla, y las gobernaciones de Bolívar y Atlántico, entes territoriales sobre los que no hay suficiente cubrimiento periodístico contrapoder.

Desde que está al aire, este medio de comunicación le ha apuntado a un ejercicio periodístico de buena fe, dispuesto a reconocer sus errores y a no disfrazar de periodismo la apología al poder ni las relaciones públicas.

Los cofundadores de este medio, los periodistas Tatiana Velásquez Archibold y Antonio Canchila García, creen que el periodismo es una vocación, ejercida por profesionales que sueñan con mejorar su entorno con su pluma.

Lupa Producciones SAS

La Contratopedia Caribe pertenece a la empresa Lupa Producciones SAS, cuyos accionistas son Tatiana Velásquez y Antonio Canchila.

Misión

Lupa Producciones SAS es una empresa que busca fortalecer el periodismo de investigación, la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia informativa en el Caribe colombiano, a través de la publicación de reportajes investigativos, la divulgación de contenidos pedagógicos y la organización de eventos formativos.

Visión

En Lupa Producciones SAS nos visualizamos como una empresa periodística del Caribe colombiano, reconocida por su compromiso con la verdad, la ética y la excelencia en la divulgación de contenidos y la organización de eventos que ayuden a fortalecer la rendición de cuentas y el seguimiento a los recursos públicos.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe