fbpx
A large body of water with a city in the background
La antigua vía a Ternera es una de las más concurridas del sur de Cartagena porque conecta con varias universidades y urbanizaciones construidas la última década. Está llena de huecos. /Foto: María Alejandra Romero

Las vías de los barrios de Cartagena también imploran intervención

Las calles de sectores como El Campestre Ternera y Martínez Martelo están deterioradas. Varios de esos tramos no forman parte de las inversiones viales que ejecuta la Alcaldía ni de las anunciadas para el resto del año.

Luego de meses de espera, la administración de William Dau comenzó a ejecutar, el pasado 18 de agosto, la primera fase de mantenimiento vial con la intervención de la Avenida Santander, el contraflujo de Nuevo Bosque, el retorno de Ronda Real, y la rehabilitación del puente Benjamin Herrera. 

La Alcaldía ya anunció más frentes de trabajo para las próximas semanas y un segundo paquete de obras por $4.348 millones para intervenir otros tramos clave para la movilidad cartagenera, como la Avenida Pedro Romero y la Vía Perimetral, ambas visiblemente deterioradas.

Mientras esas obras llegan, La Contratopedia Caribe continúa mapeando los espacios públicos en mal estado de esta capital. En esta segunda entrega documentamos más vías de las tres localidades, muchas de ellas por fuera de las inversiones anunciadas por el gobierno Dau para este segundo semestre. 

Otros puntos críticos de la malla vial cartagenera son las avenidas San Martín, Sucre y Daniel Lemaitre y la entrada a Crespo, incluidas en la primera fase de rehabilitación pero todavía sin fecha de inicio.

Como contamos en la primera entrega, estas vías desgastadas son postales que evidencian la falta de una política de infraestructura clara que le garantice a Cartagena el mantenimiento de sus espacios públicos, sin tener que destinar después millonarios recursos como los que ahora invierte el gobierno local.

(Descargue aquí el listado de las vías y puentes mapeados).

 

(Navegue el mapa en una nueva pestaña aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This