fbpx
Un sector de alto tráfico en Cartagena, que tiene la capa asfáltica desgastada, es el Retorno de Ronda Real. Allí convergen las vías Pedro de Heredia, Troncal de Occidente y La Cordialidad. /Foto: María Alejandra Romero

El mapa de la infraestructura rota de Cartagena

Este primer recorrido virtual por el espacio público de la capital de Bolívar evidencia la falta de intervención distrital oportuna y la mala calidad de algunas obras.

La fecha exacta para la primera fase de intervención vial en las tres localidades de Cartagena, anunciada por la administración de William Dau, sigue sin conocerse. Mientras tanto, las quejas de los ciudadanos por el mal estado de las vías aumentan cada día en esta capital.

Con ayuda de la ciudadanía, La Contratopedia Caribe comienza a mapear algunos de los espacios públicos en mal estado. 

En esta primera entrega, las vías principales y del Centro Histórico dan testimonio de un deterioro evidente, incluso en zonas de alto tránsito turístico.

La Contratopedia encontró vías desgastadas y llenas de huecos, adoquines levantados, y puentes a punto de caerse.  Postales que demuestran cómo a Cartagena le falta una política de infraestructura que garantice el mantenimiento de sus espacios públicos y evite poner en riesgo la vida de conductores y peatones.

(Descargue aquí el listado de las vías y puentes mapeados).

(Navegue el mapa en una nueva pestaña aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This