fbpx

Ricardo Chams

Ricardo Chams es el dueño de la firma barranquillera Signo 21, dedicada a la publicidad, organización de convenciones y eventos comerciales. 

Esta empresa lleva años contratando con la Alcaldía de Barranquilla. Entre 2013 y 2015, durante la administración de Elsa Noguera, se ganó ocho contratos por $13.666 millones.

A su vez, la empresa de Chams fue quien diseñó parte de la publicidad de Elsa Noguera para las elecciones de 2019, según la propaganda electoral declarada por la hoy gobernadora en el aplicativo Cuentas Claras. 

Signo 21 también fue proveedor publicitario de la campaña de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla en 2019.

Luego, esta firma dio el salto de proveedor de campaña a contratista. Como lo contó La Contratopedia, Signo 21 fue uno de los contratistas de la abultada chequera que han ejecutado las administraciones de Jaime Pumarejo y Elsa Noguera para vender su gestión a nivel local y nacional, a través de agencias publicitarias y una cooperativa de comunicadores, los últimos dos años y medio. 

Signo 21 ha recibido tres contratos a dedo por $11.450 millones para la producción de piezas publicitarias y ejecución de planes de medios de la Gobernación del Atlántico. También es contratista del gobierno de Jaime Pumarejo, donde suma desde 2020, $16.100 millones en cinco contratos.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe