Parque del Centenario
En menos de una década este emblemático parque ha recibido una inversión de más de $8 mil millones. /Foto: Antonio Canchila García

Otra millonaria inversión para el remodelado Parque del Centenario

A menos de una década de que  la Alcaldía de Cartagena invirtiera $6 mil millones en ese emblemático parque, la actual administración destinó más recursos para adecuaciones físicas.

Seis años después de una millonaria remodelación en el Parque del Centenario de Cartagena, el alcalde encargado Pedrito Pereira anunció que la administración local destinará más recursos para ese emblemático lugar: ahora serán $825 millones para reparaciones físicas, como arreglos en la pista de patinaje, en las jardineras, en la rampa de acceso al templete y a la fuente, y en el mantenimiento de redes eléctricas. 

El contrato, que fue adjudicado la primera semana de octubre, se lo ganó la Unión Temporal Centenario 2019, representada legalmente por María Paulina Payares e integrada por:

  • Soluciones y Construcciones de Ingeniería Socing SAS, con el 15% de participación, y 
  • Dryco Construcciones y Suministros  SAS, con el 85% de participación.

Soluciones y Construcciones de Ingeniería Socing SAS es una empresa cartagenera, especializada en obras de ingeniería civil. Ha tenido otros contratos para construcción de vías y canchas en Cartagena. Su representante legal es Hernando Reyes Yepes, 

Dryco Construcciones y Suministros  SAS también es una firma cartagenera. Su representante legal es María Paulina Payares.

Antes, en diciembre de 2013, después de dos años y siete meses de trabajos, el alcalde Dionisio Vélez inauguró un remodelado Parque del Centenario.

En esa ocasión la Alcaldía invirtió $6 mil millones, tras la adjudicación del contrato durante la administración de Judith Pinedo al Consorcio Parque Centenario Cartagena, conformado por JA Asociados SA y Jaime Fals M. Arqui. e Ingeniería SAS.

Esas obras debían estar listas el primer semestre de 2012, pero intervenciones hidráulicas en zonas cercanas al parque para evitar inundaciones en tiempos de lluvia terminaron retrasándolas un año y medio más. Durante todo ese tiempo el Parque estuvo cerrado.  

También, durante la administración de Dionisio Vélez, el Parque recibió otra millonaria inversión para el mejoramiento de su pista de patinaje. 

El contrato de $1.545 millones, entregado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), incluyó además trabajos en el patinódromo del Campestre. Ese contrato se lo ganó el Consorcio Escenarios Deportivos, representando por Juan Camilo Villazón Sequea e integrado por Vértices Ingeniería SA y Promotora Concapital.

Las tres inversiones, realizadas en menos de una década, suman $8.370 millones.

Una respuesta a “Otra millonaria inversión para el remodelado Parque del Centenario

  • Hoy visité los Trabajos están adelantados. Hay Problemas con un transformador Eléctrico esto ha evitado la entrega de la iluminacion, La Pista de Patinaje no la van arreglar porque depende del IDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This