#JuanTapia
[Opinión] La cultura de la salchipapa
El nuevo estilo de vida del barranquillero es el resultado del desconocimiento y abandono de su patrimonio cultural, que incluye desde su gastronomía hasta su rica historia arquitectónica, plantea en su columna Juan A. Tapia.
[Opinión] El coliseo chariano
¿La construcción de un escenario multipropósito es una necesidad apremiante para Barranquilla o se trata de una estrategia para desviar la atención de los temas que deberían preocupar al alcalde?, cuestiona Juan A. Tapia en su columna.
[Opinión] SOS por el Frente Rojiblanco
La inminente desaparición de la barra más representativa del Junior debe preocupar a las autoridades y la ciudadanía, ya que podría dejar a miles de jóvenes a merced de las bandas criminales, plantea Juan A. Tapia en su columna.
[Opinión] Barranquilla (Miami) Vice
Una serie policíaca de la vida real, similar a Miami Vice, tiene como escenario a Barranquilla. Atentados cinematográficos demuestran el poder de penetración del crimen organizado en la ciudad, plantea Juan A. Tapia en su columna.
[Opinión] Periodistas al banquillo
El caso del que hasta la semana pasada fue corresponsal de Caracol en Cartagena, con contrato en la Alcaldía, desnuda la estrecha relación de los periodistas con los poderes a los que deben vigilar. Es, apenas, una muestra de lo que se mueve a través
[Opinión] Odio de clase
Desde el 1 de mayo, el presidente no ha hecho sino remover las fibras del resentimiento entre los colombianos. Un evidente discurso de odio que, según Juan A. Tapia, no solo persigue el apoyo de sus seguidores, sino la garantía de un villano.
[Opinión] El murmullo
La oferta de malecones y huecos tapados no ha sido suficiente esta vez para silenciar a los ciudadanos que cuestionan a la administración de Barranquilla con argumentos, no con consignas partidistas, plantea en su columna Juan A. Tapia.
[Opinión] Lenguas viperinas
El cubrimiento periodístico del gobierno Petro ha sacado a relucir lo peor de la prensa nacional, en una versión criolla de lo que Umberto Eco define como "la máquina del fango". Los audios de Benedetti y Merlano son un ejemplo, plantea Juan A Tapia.
[Opinión] El marchómetro
Contar cabezas en una marcha es un ejercicio más sencillo que interpretarla. Las manifestaciones del 21A no pueden llevar a la oposición a cantar victoria ni al Gobierno a olvidarse de su misión por querer sobrepasarlas, plantea Juan A. Tapia.
[Opinión] Retratos del Malecón
El Malecón es la obra consentida de Alejandro Char, el símbolo de los cinco periodos consecutivos de su grupo político. Pero es necesario recordarle que no es su dueño, como tampoco de la ciudad que gobierna por voto popular, plantea Juan A. Tapia.