fbpx
Uno de los contratos investigados por la fallida recuperación de la Ciénaga de La Virgen data de 2007 y se lo ganó un consorcio, en el que Hilsaca tuvo participación. /Foto: CdR.

El factor Hilsaca en la contratación de Cardique

La entidad pública llamada a preservar los ecosistemas estratégicos de Bolívar ha operado bajo el influjo de la corrupción.

Cardique, la entidad pública llamada a preservar los ecosistemas estratégicos de Bolívar, ha operado bajo el influjo de la corrupción casi desde su nacimiento.  En una primera fase de investigaciones, la Fiscalía encontró 220 obras ficticias, contratadas en 2016, que causaron detrimento patrimonial por $27.900 millones.

Más allá de esos hechos, está la poderosa mano del investigado empresario bolivarense Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, a quien en Cartagena desde hace más de 20 años lo consideran el poder determinante de lo que pasa en Cardique, en parte por su cercanía con los distintos directores que ha tenido la entidad. 

Esta investigación de Consejo de Redacción (CdR), colectivo periodístico colombiano, detalla el rastro de este poder económico en la principal autoridad ambiental en 20 de los 46 municipios de Bolívar y con jurisdicción en Cartagena.

La Contratopedia Caribe la publica por ser un asunto de interés público para ese departamento y su capital.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This