fbpx

Dacapharma SAS

Esta empresa comercializadora de productos farmacéuticos y medicinales fue constituida en 2018 por Nelieth Cure Carrillo. Hoy también tiene como accionistas a Paola Cure Muñoz y Carlos Cure Muñoz.

Dacapharma fue uno de los megacontratistas de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el Atlántico. Entre 2020 y 2021 esta empresa consiguió 147 contratos por un poco más de $32.000 millones con entidades como la Gobernación del Atlántico y el Hospital Universitario Cari E.S.E, su principal comprador. 

Uno de los contratos adjudicados por la Gobernación del Atlántico a esta empresa estuvo en la lupa de la plataforma digital de investigación Datasketch, la cual analizó la contratación pública durante los primeros días de la declaratoria de emergencia en Colombia. 

Ese portal de investigación halló sobrecostos de más del 100% en una compra de 40.000 mascarillas N95 por más de $9.000 millones. Es decir, con este dinero, la Gobernación hubiese podido adquirir el doble de mascarillas o la misma cantidad con la mitad del dinero. 

Por esa suma, la Contraloría General abrió una investigación preliminar. 

Contratos ganados durante el gobierno de Noguera: 

  • Adquisición de elementos e insumos para la toma, recolección y el procesamiento de las muestras para diagnósticos de Covid-19.

Suscríbete a La Contratopedia Caribe