La Cocina de La Contratopedia Caribe
Apoya a La Contratopedia Caribe: únete a nuestro programa de membresías Mi Lupa
Súmate a Mi Lupa, el programa de membresías con el que La Contratopedia Caribe busca el apoyo ciudadano para seguirle el rastro a un tema que nos concierne a todos: la contratación pública.
Con tu aporte ayudas a un medio de comunicación regional, que desde 2019 le pone rostro a la plata pública y cuenta cómo los gobernantes de Bolívar, Cartagena, Barranquilla y Atlántico ejecutan esos recursos.
Cuando lanzamos La Contratopedia, lo hicimos con un manifiesto: contar lo público de manera crítica, hacer periodismo contrapoder, no replicar comunicados de prensa y financiar nuestras historias sin comprometer nuestra agenda.
Dijimos también que la pauta oficial no sería un camino, porque las reglas para acceder a esos montos dejan las agendas periodísticas vulnerables ante el poder político.
Hemos logrado investigar gracias a fondos nacionales e internacionales y al apoyo de nuestros lectores. Pero, no ha sido fácil.
Ahora, con Mi Lupa, buscamos que ciudadanos como tú nos ayuden a financiar nuestras investigaciones.
Puedes sumarte con un pago mensual ($20.000, $40.000 o $60.000), semestral ($250.000), anual ($500.000) o único (no más de $1.000.000 para garantizar nuestra independencia editorial), a través de la plataforma Vaki.
Desde allí es posible hacerlo, de forma pública o anónima, con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o pago en efectivo en cualquier punto nacional Efecty.
(Preparamos este tutorial para facilitar el proceso)
Por ahora, no tenemos posibilidades de darte recompensas por formar parte de Mi Lupa. Lo que sí podemos prometer es un ejercicio periodístico de buena fe, dispuesto a reconocer sus errores y a no disfrazar de periodismo la apología al poder ni las relaciones públicas.
Sabemos que la labor periodística está en la picota pública en Colombia. Sin embargo, el rol del periodismo como garante de los derechos ciudadanos y de guardián contra los excesos del poder está más vigente que nunca.
Equipo La Contratopedia Caribe