Constructora Yacamán Vivero
Esta empresa constructora, propiedad de William Yacamán, tiene más de 22 años de experiencia en proyectos urbanísticos y de construcción de obras de ingeniería. Ha participado en varias megaobras del Atlántico y Bolívar, como la construcción de la Pista de Atletismo de Cartagena o de la Plaza de la Intendencia Fluvial en Barranquilla.
Ha sido una de las constructoras que más contratos ha recibido desde que comenzó la era Char en Barranquilla. En 2016, por ejemplo, fue una de los megacontratistas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Fue una de las ocho empresas que se ganaron dos contratos: uno con la Unión Temporal Romelio Martínez, para la construcción de este estadio, y otro con Unión Temporal Estadio Metropolitano 2017, para la remodelación del mismo.
En 2020, esta constructora fue contratada por la Gobernación de Bolívar para realizar las obras de rehabilitación de la vía principal del barrio El Rodeo, en el municipio de Turbaco, por $4.500 millones. Poco tiempo después de casi terminada la obra, los mismos habitantes del sector denunciaron que, a pesar de que el tráfico aún no se había habilitado, el cemento de la vía ya presentaba grietas.
En ese momento, William Yacaman aseguró que la falla sería corregida. Sin embargo, a los tres meses el contratista abandonó los trabajos, alegando haberse quedado sin recursos, para terminar los cerca de 700 metros lineales de pavimentación. Los habitantes del Rodeo aún esperan que esa obra quede lista.
En 2021, la Gobernación del Atlántico, a través de Edubar, contrató a la Unión Temporal Adulto Mayor para la construcción y dotación de siete centros de vida para los adultos mayores en igual número de municipios del Atlántico: Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Repelón, Soledad y Suan.
Constructora Yacaman tiene el 95% de participación en esa unión temporal.