fbpx
Hablemos del Plan: del papel a la realidad

Santa Inés es una de las parcelas de la Cartagena rural donde la Umata implementa el Plan Finca, una estrategia para combatir el hambre y la pobreza. /Foto: María Alejandra Romer Solano.

Hablemos del Plan: del papel a la realidad

La Contratopedia revisa dos programas del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, con los que la Alcaldía promete reducir los indicadores de pobreza, y dos estrategias del plan ‘Barranquilla a otro nivel’, que le apuntan a transformar la infraestructura de viviendas y parques.

La Contratopedia Caribe les puso la lupa a cuatro programas de los planes de desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’ y ‘Barranquilla a otro nivel’, que buscan combatir la pobreza y mejorar los espacios públicos en ambas capitales del Caribe.

En Cartagena, revisamos los avances y desafíos de la asistencia técnica del gobierno de Dumek Turbay en 25 parcelas de los corregimientos de esa capital, así como la pavimentación masiva de calles en los barrios de las tres localidades.

Con ambas estrategias, la Alcaldía de Cartagena promete reducir los indicadores de pobreza en una de las capitales más desiguales de Colombia y donde el último año aumentó la pobreza extrema.

Y en Barranquilla indagamos por uno de los programas bandera de la tercera administración de Alejandro Char, ‘Mi mejora’, que pretende transformar la infraestructura de 20.000 viviendas.

También revisamos las nuevas metas de ‘Todos al parque’, una millonaria inversión en transformación de espacios públicos con recuperación de zonas verdes que Barranquilla inició hace una década.

Ambas apuestas en barrios con necesidades básicas insatisfechas y disparados indicadores de criminalidad.

Historias de este especial

Suscríbete a La Contratopedia Caribe

Share This